Mi persona favorita tiene razón en que tiendo a ser algo extremista, o mejor dicho, tiendo a ver las cosas en blanco o negro, pero no gris.
Algo asi aterrizó en mi cabeza hace un rato cuando fui a la cocina y sentí una voz de una niña que decía claramente: "eso dijo el" y "mala, mala".
Primero me detuve a poner atención, ya que no tendría porque haber una niña en mi casa a las tres de la mañana, pero luego seguí mi camino tranquilamente convenciendome que era una construcción de mi mente.
Me puse a pensar, entonces, hasta qué punto algo es una construcción de la mente y comienza a ser real. Y es que entiendo por real algo que está físicamente en el mundo, pero lo curioso es que lo que vemos como físico, en nosotros es una construcción mental. Además se mete el tema de que si algo no es físico no es real, pero sabemos que no es así. Por ejemplo, las ideas o meditaciones son reales, pero no son físicas, uno no ve flotando o caminando las ideas, pero si sabemos que estan allí.
Entonces surge la situación de que si algo es una construcción de la mente tambien es real. Si uno escucha, ve o siente cosas que para otros no están sigue siendo real en la medida en que un individuo las sienta.
¿Podemos confiar en nuestra realidad? ¿Existe una sola o es personal?
Existen muchas realidades dentro de una realidad, a mi parecer, que hacen que cosas tan raras como fantasmas, demonios o incluso ángeles sean efectivamente reales, son parte de realidades dentro de la gran realidad que percibimos como universo y que al ser tantas y dispersas no son conocidas o aceptadas por todas las otras realidades personales existentes.
¿Qué pasaría si todas las realidades se conocieran y convivieran?
Personalmente lo encuentro imposible, ya que a cada segundo la realidad se va modificando y/o nacen nuevas realidades dentro del universo.
¿Es necesario entonces que algo sea sentido o conocido para que exista?
No, ya existe en el universo, pero no es real para quien no lo experimenta, conoce, siente, etc.
Volviendo al primer punto, mi inquietud esta en saber en qué momento algo deja de ser una construcción mental para pasar a ser algo físico. ¿Será que conviven? O quizás uno no podría existir sin el otro. O tal vez las construcciones mentales son físicas y las percibimos como imaginarias. En fin, hay tantas cosas en qué pensar... y uno jugando buscaminas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario