Iban dos vecinos caminando a tomar el bus. Justo delante en el camino se veía la escena de un accidente automovilístico, donde un auto había arrollado a un señor que se veía bastante avanzado de edad. Había fallecido por el impacto del vehículo.
Uno de ellos se quedó pensando y le dijo al otro: -Pobre señor,
El otro le replicó: -Es una pena que haya fallecido, yo solamente le deseo que haya tenido hijos, espero yo tener algun día los míos también.
-No te entiendo, ¿estamos parados frente a un tipo muerto y tu piensas en niños?
-¿Y qué está mal que la muerte me haga pensar en la vida? Yo solamente pienso que todos vamos a morir algun día, lo que sigue es el linaje que tu dejas, con valores y tradiciones que tú les entregues, y que a ti también te han entregado. Si tuvo hijos entonces su linaje no ha muerto. Si quieres verlo más bonito puedes imaginarte una llanura donde los primeros árboles que crecen botan semillas y hacen crecer más árboles. Con el tiempo estos arboles irán botando más semillas, y cuando la tormenta haga caer los primeros árboles porque son más altos que sus hijos... ya han creado un bosque, que tendrá cada vez más muertes, porque tendrá cada vez más vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario