Sos mi pequeño universo

Un desprendimiento duele, ya sea psicológico o físico. Muchas mujeres podrán darme la razón en lo físico, y mucha gente ha vivido el desprendimiento psicológico.
La palabra para definir desprendimiento como proceso me parece que podemos dejarla en "duelo". Cuando hemos sufrido una pérdida y debemos dejar ir su recuerdo es natural que vivamos el proceso del duelo, y no se limíta a la muerte solamente, sino que podemos vivirlo con cualquier pérdida que no sea voluntaria o que el apego sea muy fuerte.
Estoy divagando, quizás la información que manejo está algo mala, pero lo que si sé es que lo que sea el duelo, el desprendimiento, o la pérdida, es algo no tan agradable de enfrentar.
Personalmente, es el momento en que más escribo, porque no sé como se me vienen muchas frases de consuelo, que intentan explicar y darle un orden lógico a algo que siento, un dolor que me quita el sueño, el hambre, el reflejo natural de respirar, y todo eso.
Se me ocurría mientras quemaba garrapatas, que puedo tomar el dicho "Donde hubo fuego, cenizas quedan" y pensar en cómo quedan las cenizas si al fuego le echas agua y lo obligas a apagarse, queda un desastre de cenizas que probablemente no podrán volver a albergar fuego. Pensaba en qué sucede si al fuego le echas agua y luego le echas bencina, quizás arda el fuego nuevamente, pero me da la sensación de que está destinado a ceder ante la extinción del agua.
Da igual lo que piense, cómo lo piense, por qué lo piense, lo único cierto ahora es que mientras exista neurona activa en mi, la memoria y la alegría que tuve el regalo de vivir alguna vez me seguirán y me definirán, y al mismo tiempo mantendrán ese nudo en la garganta que me hace tomar coca-cola cada vez que me hablas.

¿Dejaré alguna vez de escuchar este pitito? ¿Dejaré alguna vez de tener celos? ¿Dejaré alguna vez de querer saber dónde estas? ¿Dejaré alguna vez que se desprenda? ¿Dejaré alguna vez de atentar mentalmente contra mi vida?
Si, en algún momento tendrá que pasar... mientras tanto tengo que estudiar, ver la telenovela y regar las plantas.

1 comentarios:

  1. an dijo...

    Con todo lo que implica y aunque sea super, super fome; el desprendimiento es necesario para avanzar.
    Un abrazo!