Cinco minutos le dedico a mi musa más fiel. Tan bella, tan frágil, tan escandalosamente silenciosa, pero siempre con una sonrisa arrulladora que con el canto de la oscuridad desvanece los párpados y los deja descansar. A ella, figura celeste solitaria, que con el canto incesante de los lobos llegas temprano a tu fin. Esos días llegan cuando tu enormidad estremece las calles del mundo y te admiran como si fuera la última vez que fueran a estar tranquilos en su vida, esos días de dolor fértil, de no saber que pasará...
Tan linda eres, que durante toda la historia las personas te han dedicado mucho más que cinco minutos de su vida, pero ya me conoces y sabes que soy un hombre sin nada que hacer, y por lo mismo con mucho que hacer...
Maravilla de la creación, tenía que dedicarte alguna vez tiempo para decirle al mundo, por muy gay que suene, lo dulce que haces mi vida al caminar viendo el cielo.
Adios, Luna querida.

Se busca

No, él no quiere ir, sólo quiere acompañarlos, o unirse a los planes ajenos. No es de tomar decisiones ni armar planes para los días libres, él siempre tiene ganas de todo, y los demas verán cuando toman esa oportunidad.
No importa si se para de cabeza y mira directamente hacia el sol y se insola, él tendrá que responder frente a las demandas del jardin infantil al que frecuenta pase lo que pase.
Y después se siente dueño de sus días, iluso.

Cuando estaba bien nadie sabia de ella, excepto sus compañeros de rumbeo. Cuando estaba bien, todos debian asumir que no los extrañaba. Cuando estaba bien, su sonrisa eclipsaba la soledad de los que la rodeaban.
Sin embargo, cuando estaba mal llegaba una llamada de "los extraño" y ahi estaban ellos, pasando la vida en base a juegos online, pero siempre con tiempo reservado por si llegaba esa llamada de auxilio.
Nadie sabe en que momento la vida se transformó en un circulo con ella como centro, pero nadie dice nada por temor a perder la última oportunidad de ser necesitados por alguien.

¿Cuál es el irracional?

Amigo de Troya

Él es homosexual, le gusta combinar su ropa y usar colores vivos, ademas tiene muchas amigas y comenta con ellas su gusto por los hombres. Una vez tuvo la oportunidad de ir con tres de ellas a un departamento en Buenos Aires, y salieron a rumbear por los barrios más prendidos de la ciudad.
Fue cuando se dio cuenta de que Claudia, una de las amigas compañeras de viaje, tenía unos pantalones muy lindos con pinzas tan sutiles que pareciera que las hizo el mismísimo Giorgio Armani. Los combinaba con una polera suelta rosada con estampado de tréboles, muy sensual pero hasta cierto punto.
Ella era algo distraida, tendía a pensar lo mejor de la gente y siempre andaba con una sonrisa que dejaba a uno pensando si estaba bien. No tenía un cuerpo perfecto, pero era lo suficientemente guapa como para llamar la atención de los hombres más tímidos y tiernos.
Al día siguiente despertaron al mismo tiempo, Claudia y él, y tomaron desayuno juntos como acostumbraban los que despertaban juntos. Mientras ella lavaba los platos, él fue al baño... justo cuando estaba lavando sus manos, ella entró y se quitó su pijama gris con verde para bañarse, pensando que a él no le importaría, de todas maneras él es gay y más de alguna vez la ha acompañado al baño.
Él la mira y no puede creer lo que está viendo, es lo más lindo que ha visto jamás, cree no poder contenerse cuando toma la desición de escapar de aquel baño mixto.
Hasta ahora no ha podido decirle la verdad, hasta hoy él sigue comentando con ella y con otras amigas su gusto por los hombres y sobre la ropa que usan las compañeras más populares. Hasta hoy la acompaña al baño y viajan a lugares interesantes como amigos muy cercanos...
Ella a veces dice: "Ay, como quisiera a veces que todos los hombres fueran como tú"

¿Bailamos?

Solo... nadie le habla si no es para pedirle algo. Nadie confía en él, porque es un matador, porque es un casanova.
Cuando intenta abrirse con alguien, no importa, él no tiene sentimientos porque es un "Don Juan", porque es un macho.
¿Te gustaría tener amigos?
Si -responde él- me encantaría poder llegar al fin de semana y planear antes de salir de las clases qué vamos a hacer para parrandear y divertirnos, para hablar de lo que me pasa y que ellos me cuenten de su vida, para ir a su casa y sentirme cómodo y viceversa.
Sin embargo, él sólo es un auto, no es más que un compañero de universidad que si no hubiera que hacer trabajos en grupo no lo llamaría nadie. No es un compañero de vida, es sólo un hombre ardiente.

Te estaré vigilando

Este joven solía tener notas bajo seis en el colegio, pero tampoco eran de temer.
No mataba ni una mosca, no tenía anotaciones negativas excepto por los muchos atrasos en la mañana. Solía tener buenas relaciones con los profesores y era un chico comun. Le gustaban los videojuegos y las series japonesas.
Se sabe que durante su adolescencia no tuvo mucho exito con las mujeres, de echo no tuvo ninguno...
Cuando terminó cuarto medio, llegó la hora de decidir una carrera. Filosofía decidió, y empezó con su hazaña.
En filosofía se encontró con gente muy simpatica, pero algo en él sabía que no podía ser como era siempre, algo en él tenía que cambiar y de eso se iba a encargar durante los primeros meses.
Comenzó a beber, se dejó el pelo largo, y olvidó su lenguaje para aprender o aprehender los tecnicismos de los otros jovenes y de las personas que con él se juntaban.
Creó un nuevo sujeto, y ahora se destaca por beber mucho, por conocer de tragos y tener resistencia, por tener un gusto por las mujeres, y por juntarse casi exclusivamente con niñas.
Sus amigos no se han dado cuenta, pero él es una creación de ellos mismos, echa a base de imitaciones y máscaras que sólo esconden lo tímido que es.
Yo no te creo, apenas te vi supe que no eras tú. Apenas vi tu manera de hablar y tus gestos inseguros supe que te habías juntado con ellos porque son personas que tienden a pensar lo mejor de la gente, en vez de tener algo de escepticistas. Sé que te gusta una de tus amigas, se nota a la legua, pero no te atreves a decirle nada, porque todavía no puedes terminar de crear un nuevo tú para ser con ella todo el tiempo.
No te creo, deja de tomar para llamar la atención, asume una personalidad creada por ti mismo y no a base de imitaciones elegidas para destacarse en algo que no es tu escencia.
Nos veremos pronto...

Misma hora, mismo canal.

La misma hora de salida, el mismo sujeto desabrigado y caminando dormido, la misma señora llevando a su hijo al colegio, el mismo sujeto calvo con un chichón en la frente, el mismo micrero semi dormido, la misma niña yendo a su colegio, el mismo tipo infiel con su amante coqueteando en la micro rumbo al trabajo, el mismo color de metro para ir a Grecia, la misma escalera satánica que deja sin oxígeno, la misma pareja besandose de manera grosera pareciendo que la lengua de uno llegara hasta el estomago del otro, la misma niña repartiendo el diario, el mismo caballero vendiendo pan amasado, el mismo micrero que parece conductor de programa de televisión con sus gritos y saludos, el mismo paradero ultra popular donde se bajan estudiantes de tres o cuatro universidades distintas, los mismos asesinos que lo único que saben hacer es censurar con sus armas, los mismos guardias que no salvan a nadie, los mismos compañeros, la misma tarea de empapelar todo con "arreglen los baños", la misma marca de cigarro inundando los pulmones, la misma planta distrayendo la mente, las mismas sopaipillas que sacan de apuros...
Pero todo se hace nuevo cuando al final del día recibo tu llamado y me hace borrar todo para enfocar mi atención en la suerte que tengo de estar vivo... y contigo.

Esquizofrenia...?

- ¡Me delató! no lo puedo creer.
-Como te va a haber delatado, nisiquiera puede probarlo. Tienes que relajarte amigo mio.
- Si, quizás tengas razón, pero no le perdonaré que haya hablado de mi frente a toda esa clase. ¿Cómo va tu semana?
- Algo complicada, este tio se ha vuelto a meter en esa absurda fantasía de que ve duendes.
- Que mal, al mio también le da por creer eso algunas veces. Quizás si lo convences de que es absurdo entienda que todo está en su mente.
- Lo intentaré, pero por mientras tengo que andar al lado de él cuidando que no haga tonteras.
- ¿Te has dado cuenta lo idiotas que pueden ser a veces los humanos?
- Dímelo a mi, este idiota quiere otra vez conquistar el mundo y quemar judíos... ¡ya me tiene al borde de la locura!
- Tranquilo camarada, que al mio le ha dado con que es profesor de psicología... ¡mira que tontera! jajaja.

Si tuviera un día más de vida...

Me tiraría en caída libre. Incendiaría un "guanaco". Le metería la luma a un paco por donde más le duela. Iría al barrio Lastarria. Andaría en teleférico. Escribiría un cuaderno entero con "te quiero", para todos los días. Me acostaría muy tarde. Le haría cariño por última vez. Regalaría mis cosas. Asaltaría un banco. Quemaría los textos de sociología. Almorzaría tallarines con pesto. Comería un último kinder sorpresa. Me daría un baño de tina. Vería Los Simpson. Andaría por la autopista a una velocidad imprudentísima. Cenaría sushi. Tomaría vodka. Regalaría abrazos. La llamaría muy temprano para ir a desayunar. Me raparía. Patearía muy fuerte una pelota. La besaría tantas veces hasta que pierda el sentido. Tendría una última clase de psicología. Saldría a bailar. Pondría una bomba en el hospital. Aprendería a hablar francés. Comería un chocolate. Pondría un calientacamas en mi pieza. Probaría la comida de perro. Haría un dibujo abstracto...
Lo pasaría contigo.

Texto Dadaísta

Que tu sombra me persigue todo el día y me pregunto en que estás...
No alcanzo a cruzar la calle cuando estoy pensando nuevamente en ti. Y cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde, he pensado todo el día en lo mismo, en qué haría si te viera otra vez.
Pues nada más que todos los días caigo en la fantasía de viajar en el tiempo y morir aquel día en vez de frenar bruscamente el auto para no destrozar al ebrio que se me cruzó.
Tendencias suicidas son fantasías increibles, pero no es la solución. Debo dejar de preocuparme y ocuparme, para que así, en el momento que me veas, sea un hombre que ha decidido vivir.
Por qué me preocupa tanto lo que piense de mi...
Serotonina en diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno... ¡depresión, depresión!
Llamemosle como queramos hijos mios... pero el sentimiento es el mismo, sea pena o un cuadro depresivo, para que suene más grave. Siempre será una baja en las ganas de vivir, pero no al punto de dejar de vivir realmente. Gracias a Freud.
Y ahora qué... me dije mientras cruzaba por última vez ese puente. Y ahora quién. Para quién.
Necesito gritarle al mundo que mi vida es para mi una mierda, que no vale ni la pena... ni nada.
Tambien necesito gritarle que me siento con muchas ganas de vivir, que soy un hombre feliz.
Necesito decirte cuanto haces falta en mi vida. Cuanto he dejado de dormir por miedo a soñar contigo.
Necesito susurrarle al mundo, que si logro salir de bachillerato y superar 5to medio, tendrá un psicologo en curso muy apasionado, laico, nuevo.
El efecto embudo empieza a hacer efecto, las ideas salen más rapido cuando van quedando pocas.
Por favor lectores, no interpreten esto como una carta suicida. Veanlo como lo que realmente es: un texto "Dada", manifestaciones del inconsciente. Gracias Totales.

Hagamos un trato

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
ni hasta diez
sino contar
conmigo.

Si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o talvez porque existe
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo.

Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe
que puede
contar conmigo.

Mario Benedetti.

D. K.

A veces la vida nos pone pruebas, la verdad es que todos los días. Y bueno, que lineal, rutinaria y depresiva sería si no fuera así.
El sentido de supervivencia nos dice que el primer sentimiento que debe venir, es miedo. Sin embargo, la inteligencia y el racionalismo nos invitan a cambiar ese miedo por una visión más optimista, ver la posibilidad de tratamientos a enfermedades, de alegría a las depresiones, en fin...Personalmente, no le tengo miedo a la muerte, me tiene casi sin cuidado. Lo que si me preocupa es el sufrimiento, el camino que puede haber en una enfermedad que puede terminar en muerte o en vida.
Muchas veces, si es que no siempre, el sufrimiento nos trae aprendizajes y oportunidades para ser mejores. Aunque hay que saber aprovecharlo, sino puede terminar en "esto es un castigo de Dios" y todas esas cosas.
Miren, haya lo que haya después de la muerte, lo que para nosotros vale es la vida, porque aquí es donde estamos ahora, es donde tenemos que hacernos cargo y si nos echamos a morir antes de morir de verdad... bueno, qué se yo.

Viernes

"Por fin es viernes"

Hoy se habrán pronunciado estas cuatro palabras millones de veces en todos los idiomas...

Thank God is Friday

Finally it is Friday

Enfin c'est un vendredi

Le vendredi est finalement

Per fi és divendres

Il venerdì è finalmente

Пятница, наконец,

Venres é finalmente

يوم الجمعة هو نهاية المطاف

Freitag ist endlich

Παρασκευή είναι τελικά

יום חמישי הוא סוף סוף

Sexta-feira é finalmente

Më në fund është e premtja

शुक्रवार को अंततः है

Vrijdag is eindelijk

Péntek végre

Jumat akhirnya

Penktadienis pagaliau

Ġim. jiġi finalment

Vineri este în final

Fredag äntligen

วันศุกร์สุดท้ายคือ

Cuma sonunda ise

П'ятниця, нарешті

etc...

Siendo las 3:47 de la mañana, tengo un desorden en el sueño que se los encargo.
Gracias a Vishnu, tengo un par de secretos para pasar el rato... escribiendo tonteras, viendo mi DVD de Los Simpson...
En fin, rueguen por que no haya otro temblorcito y no me posterguen de nuevo las clases! =( que como voy ya no tengo vacaciones de invierno. xD

Dulces sueños!

Último minuto

Maldiciones iban y venían, contra el tipo de 23 años que se la había robado.
El hombre corría tan rápido con la secuestrada que quien intentara detenerlo podía llevarse una gran sorpresa.
Casi cuando lo iba a lograr fue derribado, logrando que el juez dictaminara una sentencia.
Gritos de odio salían a toda velocidad y fuerza de las rejas, y nuestro hombre esperaba la resolución definitiva del juez.
Era peligroso estar ahí mucho tiempo, pues la masa tras las rejas escondía muchas armas, ustedes saben, además de drogas y todo eso.
El juez se había decidido, y no se podía echar hacia atrás, ya no, nuestro hombre estaba más nervioso que nunca, era una cuestión, de vida... o muerte.
El joven no se dió cuenta que estaba sudando tanto hasta que intentó rascarse una última vez, y recordó todo lo que le habían enseñado sus amigos, sus padres, sus pocos profesores. Recordó sus mejores momentos, aquellos en que solamente estaba la opción de que le fuera bien.
Se acabó, todo lo define este momento, el hombre se prepara, el país entero está expectante en su sufrimiento y nerviosismo...
¡¡¡GOL!!!